Para realizar esta actividad necesitaremos que los alumnos se pongan por parejas. Seguidamente, tendrán que escoger dos pinturas de diferentes colores para realizar una mezcla. A simple vista, parece muy sencillo, pero supone ponerse de acuerdo en los colores, sobre la cantidad de pintura que pondrán de cada color, escoger el recipiente dónde la colocarán, intentar predecir que color aparecerá...
Después, podemos pensar entre todos cuántos niños y niñas se han necesitado para hacer, por ejemplo 5 mezclas. Primero, apuntamos las hipótesis de los alumnos en un folio, y finalmente lo comprobamos entre todos. Después, cada alumno puede realizar su representación en un folio.
Nosotros utilizamos los gomets, y cada uno había de encontrar la manera de explicar con los gomets a los niños y niñas que hacía falta para realizar cinco mezclas. Por ejemplo: los gomets rojos son las mezclas (5 en total) y los gomets negros son los alumnos (10 en total, ya que cada mezcla tiene dos niños). También podemos intentar escribir las respuestas, hacer los números, un dibujo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario